miércoles, 31 de octubre de 2012

Diseño, corte y montaje de nuestro propio modelo.

Con esta publicación pretendo mostrar el proceso de elaboración de mi diseño. Como se puede apreciar en las fotografías, lo primero que se hace es plasmar mediante el boceto digital el modelo ideado, posteriormente, se le sacan unos patrones básicos a ese modelo para la realización de una maqueta que nos ayudará a concretar el volumen y medidas deseadas. A continuación se rectifican los patrones y se cortan, finalizando así el proceso de diseño.
Para cortar las piezas, debido a la dificultad de los calados, se ha utilizado el plótter de corte digital instalado en Movex, aunque algunas de la piezas más sencillas las he sacado a mano. El resto del proceso creo que no necesita explicación y que está bastante claro en las fotografías adjuntas en las que se puede apreciar el montaje, pintado y cosido del bolso.


MONTANDO MI BOLSO DORADO


Realización montaje de bolsos

 

Bueno espero que os guste..

      Hola, esta semana hemos repasado el Photoshop .Como ejercicio hemos hecho un montaje fotográfico del proceso de fabricación de un bolso: como la  realización de patrones, la maqueta, el corte, montaje, etc.

      



      Espero que os guste.
Hola,

Con este mosaico de fotografías,  intento resumir las distintas fases por las que se han de pasar  para la creación de un bolso a partir del diseño de un  boceto. En él sólo se reflejan algunas de las etapas, pero podemos ver que el inicio es el boceto o diseño digital de maqueta y termina con la fotografía del bolso ya acabado, pasando por el diseño de moldes, corte digital de calado realizado en MOVEX (centro tecnológico de la piel), fabricación de maqueta, montaje, cosido y pintado.

Por otro lado, para poder  mostrar este mosaico, hemos estado trabajando con Photoshop la forma de crear catálogo o presentaciones, hacer nuestro propio montaje.

Un saludo

ESTAMPACIÓN DIGITAL SOBRE PIEL

Desde el curso de Técnico Auxiliar en diseño de Moda 2012 hemos colaborado con la empresa de estampación digital Ubriqueña Pileus, confeccionando  un bolso con estampación digital sobre piel. El resultado ha sido muy interesante como podéis apreciar en las fotografías. Es una piel vacuna con un grabado simulando piel de serpiente, la mezcla entre esta textura y el estampado han quedado  mas que sorprendente.
¿Que es la estampación en piel?
Es la estampación sobre cuero de dibujos o imagenes por medio de maquinaria capaz de imprimir directamente sobre la superficie de cuero, respetando las características naturales y suavidad del mismo.







Montaje Fotográfico del Montaje de Nuestro Bolso

Hola a tod@s!!

  Durante estas semanas pasadas hemos estado realizando nuestro primer prototipo real de un bolso diseñado por nosotros mismos.
  En principio, Carlos nos mostró una foto de un bolso dorado, y nos dió la idea de hacerlo calado, para que fuera diferente. Así, cada uno hemos diseñado nuestro bolso, con las dimensiones que más nos han gustado, el calado y la combinación de los colores..



  Una vez hecho nuestro bolso, hemos hecho un montaje con las fotos del proceso para que se vea cual ha sido el resultado y a la vez practicar un poco más con el Photoshop.


  Pues nada, eso es todo por ahora, espero que os guste!!

  Saludos,

Ana Mari.





He aquí algunos de los últimos diseños que hemos terminado.
Son diseños creados por nosotros mismos, con medidas y coloridos distintos.
Montados en varios colores, con corte digital, estampados sobre la piel, combinaciones en distintas pieles y combinados con tejido y piel.


martes, 30 de octubre de 2012

Procedimiento bolso calado




                   Como podeis comprobar en la fotografia de arriba, una parte del procedimiento que
                   conlleva una maqueta del bolso que hemos hecho cada alumno del curso de tecnico
                   auxiliar de moda .Pintado,quemado, montado y calado.
          

Primer prototipo real del "Bolso Dorado"

Hola a todos!!

     Aquí os dejo una foto de todo el entretenido montaje de nuestro "Bolso Dorado".

     En ella podemos apreciar los primeros pasos de corte y montaje, algunas fotos del proceso de pintado, de la costura y por último nuestro particular "Bolso Dorado" terminado.

     A través de este ejercicio, hemos podido comprobar volúmenes, medidas y corrección de errores y procesos de fabricación de cara a una producción más grande.



 
     Espero que os guste!

     Saludos, Leticia.

   

viernes, 26 de octubre de 2012

TIRANDO DEL HILO

  • Aunque la palabra moda sugiere un mundo de glamour, está muy lejos de ser ese paraíso al que desean llegar muchos diseñadores. La moda es un negocio duro, con mucha competencia y con muchos escollos que salvar. El programa Crónicas ha querido conocer de cerca esas dificultades y acercarse a otros ángulos de la moda que son menos conocidos.

    ¿Cómo sortean los diseñadores los malos tiempos?

    Hablamos con una joven diseñadora que desfila en la pasarela de la Fashion Week desde hace años y no quiere dejar de hacer lo que más le gusta. En momentos difíciles se le ocurrió una idea muy novedosa: vender on line el mismo día que presentaba su colección en pasarela.

    Imposible tener tienda

    Georgina Vendrell y Dante y Susana de la firmaParnasse, son dos ejemplos de los diseñadores a los que les es dificilísimo abrir tienda. Su poder adquisitivo no se lo permite. Echaron mano de la venta on line y están buscando su camino poco a poco en el mundo global de la red

    Story telling y Personal shopper

    En el mundo de la web hay millones de firmas que pugnan por salir adelante. ¿Qué pueden hacer las marcas para llamar la atención y que el consumidor repare en ellas?
    Los Story Telling se dedican a crear historias que seducen al navegador de la red y hacen que se pare un momento en una página y lea hasta el final lo que cuentan esas empresas. Es una de las nuevas profesiones en el ámbito de la moda. 
    Otra es el Personal Shopper. No hay más de 30 de momento en nuestro país. Se dedican a comprar para clientes que no tienen tiempo para ir de tiendas o no han encontrado un estilo que les sea útil para su profesión. Es el caso de Yesenia, que confía plenamente en Ricardo Méndez, su Personal Shopper

    El nuevo rumbo de la moda china

    Los chinos llevan décadas viviendo en España. No es la colonia más numerosa, 150.000 personas aproximadamente, pero si una de la que más está llamando la atención. A los restaurantes, bazares de productos variados y tiendas de alimentación, se han unido las cadenas de moda china. No tienen un diseño propio, ni una gran calidad, pero si presentan el producto con buen gusto y su objetivo es mejorar día a día.

lunes, 8 de octubre de 2012

Visita a Movex

El viernes teníamos  cita en Movex, el centro tecnológico de la piel, en la que hay distintas máquinas que nos ayudan en el proceso de fabricación. La visita fue guiada por la Señorita Charo Bohórquez, la cual nos mostró muy amablemente , las salas que lo componen. Una de ellas está dedicada a los distintos proveedores de pieles  y complementos de nuestra localidad, con muestras en la  que pudimos apreciar las  diferentes texturas, sus paneles de tendencias, sus muestrarios de Swarovski, y otras salas de exposiciones dedicadas a los alumnos.
Y ya una vez en la parte baja del edificio, pudimos observar las maquinarias que se emplean para la elaboración de los diferentes productos de piel.



Muestrarios de artículos de los proveedores.









complementos   y adornos  para piel







Como nosotros hemos estado diseñando nuestros propios patrones en Autocad, se han transportado al programa en el que estas máquinas trabajan, completando así nuestros trabajos gracias a la máquina de corte digital. Unos alumnos lo han diseñado con calados, otros han utilizado los estampados.





   

               

            En la máquina de corte.



Uno de los resultados obtenidos.




          La máquina cortando. 
                           




maquina    de  control de     calidad
 







 Aquí observamos  como se trasladar de nuestro programa al de la máquina de corte.








               Demostración de la máquina de corte.

lunes, 1 de octubre de 2012


   Hola a tod@s!!!
  La semana pasada fuimos a visitar dos empresas de nuestra localidad:
   La empresa de Patronaje y Diseño de Estéban González donde éste nos explicó los programas y las técnicas que utiliza para la realización de los patrones y también pudimos ver "in situ" cómo trabaja la máquina de corte.






 Se trata de una pequeña empresa que se ha adaptado al famoso I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) que gracias a los conocimientos adquiridos en su larga experiencia profesional unidos a su maquinaria de última generación facilita muchísimo el trabajo al mundo de la Piel.



Estéban recogiendo los patrones una vez cortados por la máquina.


Entregándonos los patrones del Diseño de Patricia.

 Personalmente me ha encantado la visita pues en esta empresa se refleja que con conocimiento, constancia e ilusión se pueden lograr grandes metas y trabajar en lo que te gusta.

   También visitamos la empresa Carla Sade donde nos atendió uno de sus propietarios, Andrés Ríos. Nos fué explicando como realizan el proceso de producción: el corte, los refuerzos que utilizan para las piezas, la elaboración de las asas de los bolsos,.. Pudimos ver el cosido y la colocación de los herrajes.







 Lo que nos ha llamado la atención es que no usan las nuevas tecnologías para la realización de los patrones.
Andrés nos hizo mucho hincapié en la idea de que UBRIQUE ES MODA, y como tal tenemos que vendernos.




Una empresa que ha apostado por tener su propia marca y está entre las "punteras" del mercado nacional. Me ha gustado muchísimo la visita y ha supuesto para mí una "inyección" de positivismo y autoestima.

    Desde aquí le agradecemos tanto a Estéban como a Andrés la atención que nos han prestado y el haber querido "perder" un ratito de su tiempo con nosotros.